HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Desequilibrio Económico O Inflación No Será Su Culpa, Sino De Banxico

STAFF/@michangoonga

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si durante su gobierno se registra un desequilibrio económico o inflación no será por su administración sino por «circunstancias externas» o «por el mal manejo» del Banco de México (Banxico).

Además de su polémica declaración en la que asegura que el país está en ruinas, durante su “gira del agradecimiento” por Nayarit, López Obrador dejó en claro que Banxico tendrá completa autonomía.

«Hicimos el compromiso y lo vamos a cumplir de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México, para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya inflación, y que si se dan esos fenómenos no es por culpa del presidente de la República, sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República», explicó.

Advirtió que es probable que su gobierno no consiga cumplir con todas las demandas que está haciendo la población debido a que México atraviesa por «una situación económica muy difícil, una situación de bancarrota», sin embargo, aseguró que sí cumplirá con lo ofrecido durante su campaña política.

Para el presidente electo la situación de bancarrota en la que recibirá el país, prevalece desde hace 30 años.

«El país lleva 30 años en bancarrota. En pobreza hay muchos más pobres ahora que antes, en inseguridad, peor aún: 80 homicidios diarios. No me estoy quejando, es que aun con eso va salir adelante el país, porque el pueblo quiere un cambio verdadero», expresó

Botón volver arriba