HARDNEWSMICHOACÁN

El Gobierno Ha Sido «Culero» Con Los Maestros

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

El diamante que mi maestra Onoria pulió dio resultado, se ufana Silvano Aureoles Conejo, al destacar que, a pesar de haber comenzado a leer en segundo de primaria, en una escuela de “piso de suela”, hoy es gobernador del Estado, resaltando que los maestros son uno de los tres pilares fundamentales de la educación, con los que el gobierno ha sido “culero”.

“Por un lado, un sector de maestros, con toda la razón, aunque yo no tenga la culpa… busca ganarse a los padres de familia diciendo que el gobierno es un culero que no les paga, y que les debe bonos, bonos y bonos y pues les dicen la pura verdad, pero hay razones porque no se han pagado esos bonos”, mencionó.

En el marco del Segundo Encuentro estatal de participación social en la educación, el mandatario michoacano, expresó que la enseñanza académica está conformada principalmente por los maestros, padres de familia y el Estado.

Sin embargo, la falta de pago a profesores no debe ser en perjuicio de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, resaltó durante su mensaje.

Estamos fallando como gobierno, manifestó Aureoles Conejo, considerando que también la sociedad ha contribuido a esa falla, a esa “descomposición social”, la que lleva a los jóvenes a caer en conductas antisociales y posteriormente en las drogas, pues desde los 11 años, enfatizó, “muchos ya andan vinculados en temas de adicciones”.

El gobierno no puede solo, necesita de maestros y maestras, pero sobre todo de la sociedad organizada, como un aliado para la educación, añadió, por eso son necesarios los Consejos de participación ciudadana.

Botón volver arriba