MÉXICO

AMLO Apoyará A NiNis Con 3 Mil 600 Pesos Al Mes

STAFF/@michangoonga

Es un hecho que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apoyará aproximadamente a 2 millones 600 mil jóvenes mayores de 18 años que actualmente no trabajan ni estudian, para que puedan realizar sus estudios universitarios y que se incorporen al mercado laboral en un esquema de “becarios”.

Esto como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, propuesta encabezada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, que informó que el proyecto es una respuesta a los compromisos del presidente electo.

De acuerdo con Alcalde Luján, el programa prevé alcanzar a 2 millones 600 mil jóvenes a partir de dos esquemas distintos. El primer modelo establece el respaldo de la SEP para que 300 mil jóvenes con el bachillerato concluido retomen sus estudios universitarios. En tanto, el segundo modelo contempla la incorporación al sector laboral de los restantes 2 millones 300 mil jóvenes aprendices, quienes accederán a puestos de trabajo que impulsen sus aptitudes productivas tanto en el sector público, como en el privado.

Para quienes busquen iniciar sus estudios universitarios, el gobierno de López Obrador podría otorgarles hasta 2 mil 400 pesos mensuales; mientras que los nuevos becarios accederán a 3 mil 600 pesos durante su periodo de capacitación. La distribución de los aspirantes se realizará en un 70 por ciento para empresas privadas, 20 por ciento en dependencias públicas y el 10 por ciento restante en organizaciones civiles, según SDP Noticias.

Botón volver arriba