SOFTNEWS

Los medios hoy…¿quién miente?

 

By: Camila Cienfuegos (Hija de Rosa Chacel)

camila

Se lo dijo así, al chilazo: “el señor (Medardo Serna) miente, miente por que el estado ha cumplido puntual y cabalmente con el convenio de la federación y el estado”. Y así, luego de llamar mentiroso al rector nicolaita, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, explicó que el #GobMich ha aportado más de 850 millones de pesos a la máxima casa de estudios en los dos últimos años.

De esta manera el tesorero se explayó. Supongo que para agarrar fuerzas y sentirse más seguro y apapachado, el señor de los dineros se hizo acompañar en la conferencia de prensa de la publirrelacionista gubernamental Julieta López, quien habría organizado la reunión con la prensa y restar así reflectores a la marcha nicolaita que en ese mismo horario se realizaría.

Pero el rector de la #UMSNH no se quedó callado, acusó que la casa de estudios ha sufrido reducciones presupuestales del 2012 a la fecha, presentando actualmente unos 880 millones como hueco en las arcas, lo cual se ha recrudecido precisamente durante el gobierno de #SilvanoAureoles.

 

AMBOS MENTIROSOS

Y para remachar, Serna destacó que en la UMSNH siempre ha habido transparencia (ay ajá). Y me parece que en esto último el rector sí miente, pues yo misma he sido testigo de la opacidad. Es más, la Rectoría ni siquiera se toma la molestia de responder a las peticiones a través del portal de transparencia, y dicho sea de paso, con el gobierno del estado pasa igual, se presenta el mismo patrón de conducta cuando se les solicita información a través de la plataforma.

 

LO COSTOSO DE DECIR QUE ESTÁN CHAMBIANDO

Por cierto (y hablando de derroches), recientemente se documentó a través del portal Contramuro que el propio gobierno del estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social ha gastado más de 664 millones en gastos de comunicación, tan solo del 2016 a la segunda mitad del 2018. Mucho dinero, si consideramos que solo se ha empleado para decirnos que el gobierno del estado (se supone) está chambiando.

 

LA CRISIS QUE SE AVECINA

Una cosa sí es cierta: la quincena del 30 de septiembre es la última que recibirán de manera regular más de siete mil empleados y profesores universitarios. El resto del año se la irán pichicateando hasta que en enero del 2019 se regularicen los pagos con nuevo presupuesto, y en el mes de octubre, de ese mismo año, el ciclo se vuelva a repetir, pero ese problema ya no será del actual rector, sino del próximo.

 

¡Excelente martes para todoooooooooooos!

 

Botón volver arriba