MÉXICO

Por Cambio Digital, Bancomer Despedirá Mil 500 Empleados

STAFF/@michangoonga

Alrededor de mil 500 empleados serán despedidos por BBVA Bancomer en México, luego de que hicieran lo mismo en Turquía como parte de su plan de digitalización global.

En nuestro país el banco contaba, al primer semestre del presente año, con 37 mil 863 trabajadores por lo que la disminución en su plantilla será de alrededor de 4 por ciento.

De acuerdo a Reporte Índigo, Bancomer, presidido por Francisco González, aporta el 45 por ciento de las ganancias de BBVA y se ha invertido en él alrededor de 3 mil 100 millones de dólares para acelerar los procesos digitales y remodelar su red de sucursales.

Según información del mismo medio, los cientos de empleados ya están siendo avisados del recorte y se negocia individualmente las condiciones de los despidos.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer, el consejero delegado Carlos Torres Vila, informaba que la digitalización era inminente pues la misma ayuda a mejorar la eficiencia… “compensando los vientos de frente que tenemos por las devaluaciones de las monedas, que han sido muy importantes en los últimos tiempos”.

Botón volver arriba