SOFTNEWS

«¡Gracias América!» Se Despidió El Moreliano Moisés Muñoz Del Fútbol Profesional

STAFF/@michangoonga

Si  bien fue Monarcas escuadra de su tierra natal donde debutó en el fútbol de la primera división profesional, Moisés Muñoz ha confesado que desde niño el equipo de sus amores fue y ha sido el América, club con el que precisamente hoy se despidió del fútbol en activo.

Este domingo Muñoz tuvo la oportunidad de despedirse de la afición azulcrema a la cual le dió una de sus satisfacciones recientes  hace poco más de cinco años, cuando en un remate de cabeza en la final ante Cruz Azul de último minuto le valió escribir su nombre con letras de oro en una de las noches más épicas en la historia del americanismo.

Así, “Moi” se concentró en hotel, salió al estadio en el autobús con sus compañeros, calentó y recibió la charla técnica por última vez como jugador profesional en activo, en una tarde que no era cualquiera para él por más que se tratara de un Clásico amistoso.

Un empate fue el resultado del partido el cual abandonó al ‘30 Muñoz reemplazado por Marchesin.  Poco importó el gol recibido por parte de Isaac Brizuela. El asunto se trataba de que Moi volviera a sentir lo que es defender la portería azulcrema y por supuesto, recibir el calor de una multitud que no lo olvida.

La afición americanista por su parte le hizo sentir su agradecimiento durante todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Fue poco más de media hora la que Muñoz estuvo bajo los tres postes. El cambio antes del medio tiempo fue para que recibiera su última ovación como jugador. Agustín Marchesín lo esperaba en la línea lateral, también con palmas. El abrazo entre los dos porteros fue el desenlace de la carrera del 23 que siempre será recordado.

Moisés se retira cargando entre sus logros dos títulos de Liga,  dos de Concacaf Liga de Campeones; además del protagonismo de la noche del 26 de mayo del 2013, que en un abrir y cerrar de ojos, lo disparó rumbo al olimpo del americanismo, lugar del que nadie podrá sacar.

Mientras tanto algunos aficionados michoacanos le han reprochado su falta de querencia al equipo que le vió nacer.

Botón volver arriba