HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Video CGCS-IEESSP Inauguran Curso De Autoprotección Para Periodistas En Morelia

STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno

taller protección periodistas Julieta López Bautista Michoacán

A fin de ofrecer técnicas y estrategias de autoprotección a los comunicadores michoacanos, como establece la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, inauguró un curso en modalidad de internado por 48 con la participación de 62 trabajadores de los medios de comunicación del estado.

Los periodistas recibirán capacitación para preservar su integridad en donde exista una actuación policial, destacó López Bautista, al aclarar que el taller no es por una situación grave para el ejercicio de la comunicación en la entidad, ya que la instrucción es para cumplir con el marco jurídico.

taller protección periodistas Julieta López Bautista Michoacán a

El director del Instituto de Estudios Superior en Formación y Profesionalización Policial (IEESSP) Antonio Bernal Bustamente destacó que durante las más de 30 horas prácticas que recibieran los uniformados, se contempla la protección de agentes químicos así como los puntos de seguridad en un desalojo.

De acuerdo al IEESSP los comunicadores michoacanos también se contemplan prácticas en donde se utilizarán armas de fuego, así como instrucción en primeros auxilios.

Botón volver arriba