SOFTNEWS

#Morelia Arrancó Festival De La Capirotada Y La Empanada Todo Este Fin En El Centro

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo Municipal, continúa impulsando a la ciudad con encuentros gastronómicos que reúnan las riquezas culinarias de esta temporada y en donde se espera gran participación de los morelianos.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, asistió a la inauguración del Primer Festival de la Capirotada y la Empanada, que se realiza este 23 y 24 de marzo en el atrio del Templo del Carmen y en donde participan panaderías de Morelia, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Santa Ana Maya y Puruándiro.

Este festival surge de la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora CANAINPA en Michoacán, por rescatar las tradiciones gastronómicas del pan donde se pone en valor la historia y el sabor que enmarca el periodo de Semana Santa.

Aquique Arrieta celebró la iniciativa de la CANAINPA a través de su presidente Oliverio Cruz Gutiérrez, por involucrar a Morelia en este rescate de los sabores y variedades, además de que se generan espacios familiares para la convivencia y la degustación en el primer cuadro de la ciudad.

Con este festival dan inicio las actividades que enmarcan el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que Aquique Arrieta conminó tanto a morelianos como a visitantes, a que este 23 y sábado 24 de 10:00 a 20:00 horas, se den cita para degustar de estas riquezas gastronómicas y con ello fomentar el consumo local y proyectar a Morelia como un destino gastronómico.

Asimismo, la Secretaria extendió la invitación para que consulten todas las actividades culturales y turísticas que se tendrán en próximos días en el sitio web www.experienciamorelia.mx, en la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX” y en las redes sociales de la secretaría de turismo de Morelia.

Botón volver arriba