MICHOACÁN

#Uruapan Autoridades Municipales Impulsan La Plataforma Digital Produce

STAFF/@michangoonga

El personal de la secretaria de Fomento Económico de Uruapan, hacen una atenta invitación a los microempresarios de la región, para que se sumen al proyecto de la página Uruapan Produce, plataforma digital de comercio electrónico que fue diseñada por el Gobierno Municipal, con el fin de intensificar la economía local, a través de incentivar el consumo de productos hechos en este municipio.

El encargado del despacho de la secretaria de Fomento Económico, Enrique Ramsés Quincosa Zamora, comentó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, los instruyo para que continúen impulsando este proyecto para coadyuvar a reactivar la economía de Uruapan.

Mediante estrategias promocionales que permitan impulsar a las empresas productoras y a los pequeños productores de la región, logrando su crecimiento empresarial, lo que conlleva a generar nuevas fuentes de empleo y seguir contribuyendo al desarrollo económico.

Agregó que la finalidad del programa es promocionar y comercializar productos de la agroindustria artesanal, así como lo sitios turísticos de nuestra localidad, siendo el principal objetivo conozcan y consuman productos locales.

El programa es a través de la plataforma digital http://produce.servirte.gob.mx la cual tiene la siguiente clasificación: productos, empresas, demanda de insumos y lugares turísticos; dentro de la clasificación de productos se divide en las siguientes categorías: alimentos, cuidado y uso personal, joyería y artículos artesanales, bebidas y empresas productoras Uruapenses.

Actualmente hay 60 productores artesanales y 10 empresas productoras con más de 142 productos para la promoción y comercialización de; café, chocolate, mermeladas, cerveza, licores, charanda, salsas, granola, miel, barras y galletas nutrimentales, accesorios, bolsas, huaraches, veladoras, jabones, aceite de aguacate, productos de cosmetología de aguacate entre otros.

Por su parte Jessica Adabel Reyes Santoyo directora de Vinculación Empresarial, de la secretaria de Fomento Económico Municipal, externó la invitación a los restauranteros y ciudadanía en general a consumir productos elaborados por productores locales y así contribuir a fomentar el desarrollo económico del nuestro municipio.

De la misma manera exhortó a los productores interesas en entrar al programa, tendrán que ser productor de la agroindustria artesanal, de producto que esté envasado, que contenga tabla nutrimental, logotipo y código de barras, además de presentar fotografía de su producto.

Asimismo tendrán que llenar una ficha técnica del producto y presentarse en las oficinas de la secretaria de Fomento Económico ubicadas en Avenida Chipas, número 93, en la colonia Ramón Farías, interior 132, o realizar una cita al teléfono, 52-34-600, en horario de oficina.

Botón volver arriba