HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Se Manifiesta SNTE En Finanzas Y Exige Que Gobierno Salde Deudas A Cendis-Cais

STAFF/@michangoonga

Cendis pago dinero Michoacán

En las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ubicada en la Avenida Ventura Puente de la capital michoacana, se manifiestan este viernes trabajadores de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el fin de pedir que se les entreguen adeudos que tiene el Gobierno del Estado con sus centros educativos, como lo son Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y Centros de Asistencia e Integración Social (Cais).

Cendis pago dinero Michoacán

Pacíficamente se colocaron afuera de las oficinas y frente, en el Bosque Cuauhtémoc, sin afectar el tráfico de la zona en ninguno de los dos sentidos. Aunado a ello, sostienen cartulinas con leyendas como “Exigimos pago a subsidio a Cendis”, “Silvano paga lo que debes”, “Exigimos pago inmediato de adeudos a los trabajares del Estado”, entre otros.

En ese sentido, aseguran que algunos adeudos los vienen arrastrando desde el año 2015 hasta el presente, sin tener soluciones, ya que comentan que solo les dan largas.

Cendis pago dinero Michoacán

“Se deben más de 3 millones de pesos a los Cendis del estado”, se lee en una cartulina, mientras los profesores aseguran que por ello no se cumplen con las necesidades básicas de los en los centros, ya que incluso no les alcanza simplemente para las comidas.

“A los federales sí se les ha pagado todo, nada se les debe e incluso esta quincena les llegaron bonos de 8 mil pesos y a nosotros nada. Tienen así desde que Silvano entró y las situaciones son deplorables porque aunque uno quiera dar el servicio pues no hay ni qué comer”, comentó una de las trabajadoras.

Pago cendis cais Michoacán deuda

Aunado a ello, manejan una imagen donde se desglosan algunos de los pagos que se les deben tan sólo de ese año, como su segunda parte del aguinaldo que debió de haber llegado en enero del presente año.

Cendis pago dinero Michoacán

Botón volver arriba