SOFTNEWS

¡Atención! Los «Hueseros» Podrían Ocasionar Derrames Y Desviaciones

STAFF/@michangoonga

Manipular los huesos no es algo que se le pueda dejar a cualquiera, siempre la opción debe de ser acudir con un especialista, ya que de ir con los llamados “hueseros” se podría poner en peligro la salud.

Estas personas prometen aliviar dislocaciones, fracturas y problemas musculares por un módico costo, aunque puede traer consecuencias graves como las desviaciones de los huesos e incluso hasta derrames provocados por fracturas en la arteria vertebral, que suministra sangre al cerebro.

De acuerdo a Debate, el doctor Aram Omar Gómez Mendoza, de la clinica INNATE, señala que si asistes de manera frecuente con los hueseros, lo barato te puede salir caro.

El especialista señala que a pesar de ser una tendencia que gana adeptos año con año, permitir que cualquier persona manipule nuestros huesos, sobre todo los del cuello y espalda, podría dañar considerablemente la salud, pues estos tienen conexión directa con la columna vertebral.

Aunque este método al parecer funciona en algunas ocasiones, un error podría provocar la subluxación vertebral, lo cual afectaría la integridad del sistema nervioso.

Gómez Mendoza indica que lo mejor al tener un problema relacionado con los huesos, es acudir a un especialista, quien mediante un estudio determinará el tipo de ajuste o tratamiento se requiere para resolverlo.

Botón volver arriba