HARDNEWSMICHOACÁN

Atletas Michoacanos De Paralimpiada 2018 Piden Transporte Adecuado A Sus Necesidades

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha realizado ningún pronunciamiento oficial de lo prometido a los deportistas con algún tipo de discapacidad que representaron al Estado en la Paralimpiada Nacional 2018, después de que en el acto de abanderamiento realizado el 23 de agosto les pidió mejorar los resultados.

“Si quedan dentro de los 10 primeros lugares y traen 60 medallas, me dicen qué quieren que haga yo, cómo los recibo”, manifestó el mandatario durante el evento celebrado el mes pasado.

En el abanderamiento el titular del Ejecutivo Estatal, precisó que las becas son la obligación de su gobierno, por ello los deportistas, entrenadores y familiares presentes le solicitaron una comida y un camión de transporte adecuado para sus necesidades.

Durante la justa que reúne a los mejores para-atletas de México, la delegación michoacana logró obtener 65 preseas, de las cuales son 19 de oro, 27 de plata y 19 de bronce, lo que es la mejor actuación de la historia.

Durante la cobertura que realizó changoonga.com en la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima, lugar donde concluyó el Para-atletismo, la ilusión de tener un medio transporte digno, fue la constante entre la delegación michoacana.

Los jóvenes atletas dieron su mayor esfuerzo, incluso invirtieron recursos económicos propios, para poner el nombre de Michoacán dentro del podio de la Paralimpiada Nacional 2018, las carencias son evidentes, pero no fueron impedimento para estar a la altura de las potencias como Nuevo León, Jalisco, Sonora y Baja California.

Con todos los buenos resultados, el vencer las adversidades de los competidores y sus familias, siguen invisibles para las autoridades tanto de sus municipios como del Estado, a pesar del apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) es necesario que más actores políticos se sumen a dignificar y lograr una verdadera inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Botón volver arriba