MICHOACÁNSOFTNEWS

#Uruapan Dan A Conocer Decálogo De Valores A Promover En Fiestas Patrias

STAFF/@michangoonga

Autoridades municipales de Uruapan y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, dan a conocer el decálogo de valores que se promueven entre la población, en el marco de las fiestas patrias.

El respeto es el primer valor a retomar en cada uno de los eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos, de que consta el programa general del mes de septiembre. Esta campaña también se pretende llevar a cabo en las escuelas de este municipio, con el fin de que las nuevas generaciones se conviertan en promotores de este esfuerzo colectivo.

Lo anterior fue resaltado durante el cuarto izamiento de la Bandera Nacional, actividad que estuvo a cargo de la secundaria del Instituto México.

En representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, la síndico municipal Norma Adriana Magaña Madrigal subrayó que “si cada ciudadano empieza por respetarse asimismo y también a los demás, habrá un cambio positivo en la sociedad”.

Refrendó el compromiso del gobierno municipal por trabajar de manera coordinada con los distintos sectores de la población, a fin de generar políticas públicas destinadas al bienestar de la ciudadanía, en especial de los sectores que menos tienen.

En tanto que el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá indicó que la campaña de recuperación de valores inició en fiestas patrias, pero considera que debe ser una actividad que se lleve a cabo de manera permanente.

Especificó que además del respeto, también se inculcará la tolerancia, justicia, igualdad, libertad, honestidad y otros valores más, que hace falta llevarlos a la práctica.

Mientras que el Director de la secundaria del Instituto México, José Luis Martínez Blanco expresó que son muy bonitas las fiestas patrias con sus verbenas y colorido, pero considera que es necesario darle sentido a estas festividades, dejando el alma en cada una de nuestras actividades diarias en el trabajo, en la escuela y en el hogar.

Botón volver arriba