MICHOACÁNSOFTNEWS

#Tlalpujahua Mitos Y Leyendas Mexicanas En El VII Feratum

STAFF/@michangoonga

La séptima edición del Feratum Film Festival se realizará del jueves 20 al domingo 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán, ahora bajo la temática de mitos y leyendas mexicanas. Asimismo, se tendrá una muestra en Cinépolis de la Ciudad de México, y en el Festival de Cine de Morelia (FICM).

En ese sentido, Miguel Ángel Marín, director del Feratum aseveró que en esta ocasión tendrán tres homenajes uno para el estadounidense Lloyd Kaufman, otro para Bertha Navarro así como para los 25 años de la película Cronos de Guillermo del Toro.

«Cómo es sabido, el Feratum siempre ha estado en búsqueda de una gran cantidad de directores, productores y actores que han tenido una gran trayectoria en cine mundial y es por ello que en esta ocasión tendremos el homenaje a Lloyd Kaufman, Bertha Navarro y los 25 años de la película Cronos”, reveló Marín.

Informó además que la réplica que se realizará en la CDMX será del 28 al 30 de septiembre donde expondrán lo mejor del festival, en tanto en el FICM se abrirá una sección especial para presentar algunos cortometrajes.

Es de mencionar que, la película que inaugurará el evento será Summer of 84, mientras que el cierre será para la cinta de Nightmare Cinema. Aunado a ello, entre los eventos extras destaca la Marchas de Las Bestias el 21 de septiembre, a donde convocan a las personas interesadas en participar a utilizar disfraces para la ocasión como payasos diabólicos, catrinas, zombies, entre otros.

En esta séptima edición contarán con el apoyo del Festival Fantástico de Cataluña que trae una exposición del género fantástico en Europa, debido a su 50 aniversario. En adición a ello se exhibirán cintas y se presentarán dos libros.

Botón volver arriba