HARDNEWSMÉXICO

Siempre Sí, Senado Concede Licencia A Manuel Velasco

STAFF/@michangoonga  

La Cámara alta resolvió con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones resolvió conceder licencia al senador Manuel Velasco para regresar a Chiapas para terminar su mandato como gobernador.

“Se concede licencia para separarse del cargo al senador Manuel Velasco Coello para separarse del cargo a partir del 4 de septiembre. Notifíquese y llamase al suplente del senador”

Esta mañana tras dos votaciones en las que el Pleno de la Cámara de Senadores le negó la solicitud a Velasco, se dio un receso en la que se cambió la postura manifestada y finalmente se le ha concedido la licencia a Manuel Velasco.

No obstante, cuatro horas después, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, daría lectura a la nueva comunicación remitida por la Junta de Coordinación Política que echaría abajo la negativa de licencia al legislador con licencia y gobernador chiapaneco.

 

En su lugar queda su suplente Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat.

Las senadoras Xóchitl Gálvez del PAN, y Blanca Piña, de Morena dijeron que este hecho obliga a la abstención, sin soslayo del derecho que tiene el compañero, de pedir licencia, señaló Gálvez. Esto luego de que la bancada del PAN se abstuviera de participar en la votación.

Botón volver arriba