HARDNEWSSOFTNEWS

Animalistas Alzan La Voz Por Caza Ilegal De 90 Elefantes Para Trafico De Marfil

STAFF/@michangoonga

Diversas organizaciones animalistas han alzado la voz debido a la matanza de decenas de elefantes en África, esto debido a que la ONG Elefantes sin Fronteras y el ministerio de Fauna y Parques Nacionales de Botsuana dieron un grito de alerta al encontrar 90 ejemplares muertos y sin sus colmillos.

Además de los elefantes encontrado tres rinocerontes blancos sin vida. Esta matanza de animales se empezó a dar justo después de que entró el nuevo presidente, quien ordenó el desarme de las unidades encargadas de luchar contra los traficantes de marfil.

Desde el pasado mes de julio iniciaron el recuento y, desgraciadamente cada día encuentran más cadáveres en las praderas.

Uno de los animalistas, cercano al caso, explicó que casi todos los elefantes asesinados tenían heridas equivalentes a balas de gran calibre.

“Se trata del episodio más grave de caza furtiva en África que jamás haya conocido”.

Esta masacre se da en Botsuana, un país que se considera el último refugio de los elefantes africanos, donde se cuenta con una población de 130 ejemplares.

Este refugio se ubica entre Zambia y Angola, en Sudáfrica. Y aunque había legislaciones severas para proteger la fauna silvestre, parece que no ha sido suficiente. +Había ‘rangers’ botsuanos que estaban armados y autorizados a disparar a los cazadores furtivos.

Sin embargo, apenas en mayo el nuevo presidente, Mokgweetsi Masisi, ordenó desarmarlos.

De hecho, Mike Chase dijo que esta ola de caza ilegal viene de esos países vecinos, donde ya casi los extinguieron.

Botón volver arriba