HARDNEWSMÉXICO

Celebro Interés De Salinas Por Comprarlo: AMLO Quiere ‘Mexicanizar’ A Banamex

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que le gustaría que Banamex se “mexicanice” mediante la compra de empresarios mexicanos, esto tras el anuncio de Citigroup de ponerlo a la venta.

Fue mediante un video, donde el presidente expresó su alegría por el interés de Ricardo Salinas Pliego en comprar Banamex.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo (Banamex) él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo”, señaló el mandatario mexicano.

El presidente AMLO aseguró que la venta de Banamex no tiene que ver con la economía del país, sino con una política de Citigroup de dejar su negocio de la banca de consumo en todo el mundo.

Para AMLO la venta de Banamex es una oportunidad de mexicanizar el banco, dado que mediante procedimientos legales los inversionistas mexicanos los pueden adquirir.

Además de Salinas Pliego, los empresarios Carlos Slim que tiene Inbursa, o Carlos Hank González con Banorte podrían adquirir Banamex, apuntó López Obrador.

Asimismo compartió que recibió un recado del empresario José Javier Garza Calderón, quien también manifestó su interés en comprar Banamex junto con inversionistas.

“Desde luego eso no significa impedir que participen en la convocatoria extranjeros, nosotros no estamos cerrados”, puntualizó AMLO.

En este sentido el mandatario indicó que si Banamex es comprada por empresarios mexicanos, la operación beneficiaría con impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos que entrarían a la hacienda pública, ¿Para qué?, pues para el desarrollo del país”, señaló.

Botón volver arriba