HARDNEWSMORELIA

#VIDEO Acusan Abuso Policial En Detención De Chavo Que Chocó Auto De Lujo En Morelia Centro

STAFF/@michangoonga

Luego del revuelo que ha ocasionado el caso del estudiante de Derecho de la Universidad La Salle de Morelia que chocó su auto de lujo, valuado en más de medio millón de pesos, contra otros vehículos la mañana de ayer domingo en pleno Centro de la capital michoacana, familiares y amigos acusan de abuso de autoridad a los policías que realizaron la detención al señalar que los hechos no fueron como lo indicaron los agentes de la ley.

Un video en poder de Changoonga.com muestra el momento de la detención de quien fue identificado como Jesús Alan C.  de 24 años de edad quien fue apañado y sometido por los agentes de Seguridad Pública en la calle Ocampo donde su carro, un Nissan 370Z, fue interceptado en un primer momento, sitio donde chocó contra un automotor que estaba estacionado.

En las imágenes se observa a los policías sometiendo con violencia al conductor tras ser bajado del coche en cuestión.

carro rojo Morelia Jesús Alan La Salle

Gente cercana al joven automovilista acusan a los medios de comunicación de tergiversar lo sucedido señalando que en ningún momento el chavo se puso agresivo o prepotente, ni opuso resistencia y mucho menos lanzó amenazas a los presentes.

En contraste, acusan que los oficiales le robaron su cartera, lo golpearon y falsearon los hechos, argumentando que el joven en realidad se quedó dormido tras salir de un festejo, pero que en ningún momento agredió a alguien en particular.

Al ser hijo de un magistrado del Poder Judicial ha trascendido que buscarán demandar a los policías que intervinieron y a los medios de comunicación que publicaron el caso al sentir que difamaron a su bodoque.

En un primer momento los policías refirieron que exhortaron al chofer a bajarse, pero éste se negó y cuando uno de los agentes se aproximó arrancó de nueva cuenta su unidad a toda velocidad.

Entonces la persecución siguió por varias calles y finalizó en la Avenida 20 de Noviembre casi esquina con Dr. Miguel Silva en el Centro Histórico de esta urbe.

carro rojo Morelia Jesús Alan La Salle

Los agentes señalaron también que el sujeto amedrentó a una familia que viajaba en otro coche, a la cual perseguía amenazante y posteriormente al ser seguido por la Policía impactó su propio carro, contra al menos tres vehículos que estaban estacionados.

Finalmente, los guardianes del orden aseguraron que una familia que se trasladaba en un vehículo compacto les solicitó ayuda en la Avenida Madero Oriente, pues les refirió que el coche que venía detrás los perseguía violentamente y el conductor del mismo les “aventaba” la unidad.

El auto en cuestión pasó al lado de donde los afectados pedían auxilio y así empezó una persecución. Dicho vehículo es de la marca Nissan 370Z, de color rojo, con placas de circulación PFA-672-F, valuado en aproximadamente 641 mil 300 pesos, de acuerdo con los datos de la propia página oficial de la agencia de coches referida.

En la calle Ocampo el Nissan 370Z fue interceptado en un primer momento, sitio donde chocó contra un automotor que estaba estacionado, entonces los policías exhortaron al chofer a bajarse, pero éste se negó y cuando uno de los agentes se aproximó arrancó de nueva cuenta su unidad a toda velocidad, mencionaron los representantes de la ley.

La persecución siguió por varias calles y finalizó en la Avenida 20 de Noviembre casi esquina con Dr. Miguel Silva en el Centro Histórico de esta urbe.

Durante todo el trayecto que se recorrió para alcanzar al Nissan 370Z éste impactó a las otras unidades automotrices que estaban estacionadas, dijeron los elementos policiacos.

El automovilista fue detenido, se identificó como Jesús Alán C., de 24 años de edad, alumno de la Universidad de La Salle Morelia, quien supuestamente presumió que él les pagaba “hasta la risa” a los agraviados, afirmaron algunos testigos de los hechos, situación que es negada tajante por los familiares.

carro rojo Morelia Jesús Alan La Salle

Entre los vehículos perjudicados están: un Chevrolet, de color blanco, con placas PFJ-298-M; un Volkswagen, sedan, de color blanco, con matrícula PFK-593-X y una camioneta Toyota, de color gris, con láminas GGG-922-A.

Ante el incidente mandos policiacos exhortaron a los padres de familia a disciplinar a sus hijos y no complacerlos en todo para evitar tener malos ciudadanos cuyo comportamiento genere tragedias.

 

Botón volver arriba