HARDNEWSMÉXICO

Lord Peña Asegura Que México No Vive Crisis De Violencia

STAFF/@michangoonga

El presidente Enrique Peña Nieto asegura, en su Sexto Informe de Gobierno, que la violencia en México “de ninguna manera es una crisis generalizada”, sino que se trata de un fenómeno focalizado en zonas específicas.

También destaca que durante los primeros cuatro años de su administración federal se logró reducir los índices delictivos. Sin embargo, bajo su mandato, México ha alcanzado cifras históricas de homicidios, particularmente desde 2017 y 2018, pues mes con mes se han venido reportando alzas récord.

Las cifras de violencia rompieron una nueva marca en julio pasado, que se convirtió ya en el mes con más homicidios dolosos reportados en todo el país, al registrar 3 mil 17 víctimas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS). Además, un total de 18 mil 994 víctimas de homicidio doloso se acumularon en los primeros siete meses de este año.

Otro de los picos histórico se alcanzó en 2017, año que cerró como el más violento de la historia reciente del país, con 25 mil 316 asesinatos, según el propio Secretariado. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cifras preliminares se registraron 31 mil 174 homicidios en México en 2017; esto es equivalente a 25 homicidios por cada 100 mil habitantes y la mayor tasa en una década.

Botón volver arriba