SOFTNEWS

Rompen Récord Guiness Con Cuba Más Grande Del Mundo

STAFF/@michangoonga

En Cuba se registró un nuevo récord, se preparó el primer cóctel “Cuba Libre” a gran escala. El tamaño total del “vaso” es de unos 500 litros y hasta ahora es considerado el más grande del mundo.

La clásica bebida fue hecha en La Habana por cantineros que son artistas del XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018. El motivo de la creación de tan colosal cóctel fue conseguir un récord guiness del popular trago que está hecho con ron y gaseosa.

Asimismo, el evento se convirtió en foco de atención de cientos de turistas y lugareños que se reunieron en el vestíbulo hotel Tryp Habana Libre ubicado en la capital cubana para seguir el minuto a minuto de la preparación de la bebida en su versión gigante de la bebida alcohólica.

“Es una fiesta del Cuba Libre entre todos los cantineros de Cuba y el mundo para actualizarnos en las nuevas tendencias y ser más profesionales”, expresó el vicepresidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, el bartender Sergio Serrano.

Serrano también explicó que “es un placer y uh honor” llevar a cabo este trago y que se encuentra en la lista de los cócteles más consumidos alrededor del planeta junto con el mojito, el daiquirí, y el “Adán y Eva”.

Botón volver arriba