SOFTNEWS

Fruta Exótica Ayudaría A Evitar La Obesidad: Investigadores

STAFF/@michangoonga

La fruta exótica llamada Camu-Camu o “Myrciaria dubia” podría ser efectiva para prevenir la obesidad y diabetes, según investigadores canadienses. Pues los efectos fueron positivos al aplicarlos en roedores, por lo que procederán a probarlo ante humanos.

Los expertos de las universidades de Quebec y Laval en Canadá, sometieron a ratones a un estudio en el que los dividieron en grupos. A unos se les dio una dieta rica en grasas y azúcares, mientras que a otros una alimentación baja en lo anterior.

Además, a la mitad de los roedores del primer grupo se les suministró un extracto de Camu-Camu a diario y al resto no. Semanas después, dieron con que los que habían comido el fruto tenían 50 por ciento menos de peso que los que no lo ingirieron.

En ese sentido, revelaron que los efectos van relacionados con la composición química de dicho alimento, ya que contiene de 20 a 30 veces más vitamina C que el kiwi y cinco veces más de polifenoles que las moras.

«En trabajos anteriores, hemos demostrado los efectos beneficiosos para la salud de ciertos pequeños frutos ricos en polifenoles», confesó André Marett, coautor del estudio.

Cabe mencionar que, el fruto también mejoró la flora intestinal de los animales al bajar el índice de las bacterias lactobacillus.

Pese a lo anterior, aún está por comprobarse el efecto que tendría el Camu-Camu en los humanos. Por ahora solo se sabe que la toxicidad no es un problema, ya que el extracto ya se comercializa como producto para combatir la fatiga, el estrés y estimular el sistema inmune.

Botón volver arriba