ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Ahora Habrá Cinépolis ..Hasta En Arabia Saudita Harbanos!

STAFF/@michangoonga

Mientras en la capital michoacana celebramos la apertura de otro Cinépolis “Río” en avenida Solidaridad, ahora la experiencia de la llamada Capital del cine llegará a Asia.   

La Comisión General para Medios Audiovisuales (GCAM, por sus siglas en inglés) del Reino de Arabia Saudita concedió a Cinépolis, la cadena de cines originaria de Morelia, la licencia para comenzar sus operaciones en ese país del Medio Oriente.

En dicho país Cinépolis instalará salas tipo Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior, según un plan a desarrollar a cinco años.

El portal de Forbes informó al respecto que la marca buscará un lugar en el mercado con más de 30 millones de cinéfilos en en asociación con el Grupo Al Hokair, el cual está dedicado a los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y norte de África, así como con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

“La primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019”, señaló la empresa en comunicado. En el mismo Cinépolis apuntó que actualmente tiene proyectos en otros tres países dentro de la península del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

La entrada  de la empresa mexicana en Arabia Saudita se enmarca en la Visión 2030 de ese país, iniciativa de reformas impulsada por el príncipe Mohammed bin Salman para diversificar la economía del país.

Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente dijo al respecto: “Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030”, dijo “Nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”.

“Nuestra asociación con los líderes de la industria como Cinépolis y del Grupo Al Tayer es un testimonio de nuestra misión para seguir contribuyendo al crecimiento del entretenimiento en este país”, dijo por su parte Mishal Al Hokair, director general adjunto de Al Hokair, quien señaló que su empresa ha estado a la vanguardia de los sectores hotelero y de entretenimiento familiar por más de cinco décadas.

 

Botón volver arriba