GRILLOS

Presidenta DIF Uruapan Entregó Proyectos Productivos Para El Desarrollo Comunitario

STAFF/@michangoonga

Desarrollo Uruapan DIF

En respaldo a la economía familiar, la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz entregó cuatro proyectos productivos para el Desarrollo Comunitario. Se trata de una tortilladora, panadería, molino de nixtamal y una purificadora, negocios con los cuales se beneficiará a muchas personas con la generación de fuentes de empleo.

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF municipal destacó que son acciones con las cuales se impulsa favorablemente la economía de familias emprendedoras, que a su vez, en su negocio generan empleos y reactivan la economía local.

De la misma manera comentó, que este apoyo se logró gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien consiguió que este programa de Desarrollo Comunitario se cristalizara.

Agregó que el principal objetivo, es el mejoramiento de la economía familiar y comunitaria a través de la conformación de proyectos de seguridad alimentaria, ahorro, autoconsumo, de servicio y comercialización. Es un programa dirigido a personas de habitan en localidades rurales, urbanas e indígenas con base a las necesidades prioritarias de la población que habita en muy alta marginación.

De esta manera se entregó una tortillería para habitantes de la colonia San Pedro, en donde beneficiará a 30 familias. También se canalizó una planta Purificadora de agua para los vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, en apoyo de 20 familias.

Asimismo en las comunidades de Las Cocinas y El Durazno, se beneficia a 30 familias con Molino para Nixtamal de gasolina y finalmente se entregó una Panadería para los vecinos de la comunidad de Angahuan, en donde se beneficia a 15 hogares.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF local, en donde estuvo presente el Director del DIF Municipal de Uruapan Gilberto del Rio Ambriz, la regidora de Educación y Asistencia Social Eulalia Ledesma Álvarez, así como Sandra Daniela Legorreta Saavedra, enlace regional Purépecha del DIF Estatal y José Antonio Gutiérrez Sánchez, coordinador del área de Desarrollo Comunitario.

 

Botón volver arriba