GRILLOS

Alfonso Martínez Fortalece A La Policía Municipal De Morelia

STAFF/@michangoonga

alfonso-martinez

“Hoy reiteramos a los morelianos que no habrá un paso atrás para lograr que la Policía Municipal de Morelia sea una corporación modelo, pues en esta Administración no somos omisos al tema de seguridad. Los elementos aquí reunidos y todo el Gabinete, cerramos filas para que la capital de Michoacán brille por su belleza y calidez”, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante el evento de Fortalecimiento y Equipamiento de la Policía Municipal de Morelia.

Reunidos en la Plaza Jardín Morelos y acompañado del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, el Alcalde subrayó que este lunes es un día histórico, pues se marca un “antes y un después” en la seguridad de la capital michoacana, al asumir, con hechos, el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de los morelianos.

En compañía también del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Luis Rubén Puebla Calderón; el Diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado; el Presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Diego Vilchis Mariscal; así como de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, indicó que el equipamiento, los uniformes y los incentivos económicos, son una muestra tangible del nivel de compromiso de esta Administración con la Policía Municipal.

“Transitamos a la construcción de una corporación sólida que haga frente a los grandes retos que aún persisten en la capital de Michoacán”, añadió.

Tras dar la bienvenida a los 53 nuevos policías que se integran a la corporación, el Jefe de la comuna moreliana, resaltó que el ser Policía Municipal es un orgullo, de ahí el interés de este Gobierno Independiente por reconocer económicamente su importancia en el municipio y con esta misma corresponsabilidad, motivarlos a rendir mejores cuentas a la ciudadanía.

Frente a cientos de uniformados y sus familias, puntualizó que en la ruta de la dignificación del papel de los elementos de seguridad, se han destinado más de 44 millones de pesos para el equipamiento de la Policía de Morelia durante este 2016, siendo que solo para los nuevos uniformes se erogó un monto de 9 millones 700 mil pesos, el cual, agregó, estuvo acompañado por contralores ciudadanos que vigilaron la transparencia en el procedimiento y la calidad de los bienes.

Asimismo, Martínez Alcázar anticipó que están en camino nuevas patrullas, grúas, camiones para transporte del personal, vallas, armamento y equipo de radiocomunicación, así como la construcción de un nuevo Centro de Atención a Víctimas en Morelia.

Detalló además de los 22 millones de pesos que de manera simbólica se entregaron este lunes como parte del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales del personal de la Policía de Morelia, y apoyos se concentran en la remodelación, construcción y adquisición de vivienda, así como en becas para sus hijos, esposos y esposas.

“En esta administración, el esfuerzo y el bienestar de nuestros policías son base importante para la consolidación de la seguridad del Morelia de Todos que queremos ver”, acotó el Presidente Municipal.

Aunado al proceso de Reforma Policial, agregó, se destinarán este año 19 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito, en un importante programa de becas y tutoría para abatir el rezago escolar en nuestro municipio, en especial entre los jóvenes que viven situación de vulnerabilidad y los que ya han tenido problemas con la ley.

Finalmente, Alfonso Martínez reiteró el respaldo total del Gobierno que encabeza con esta corporación, al tiempo que manifestó su compromiso por lograr que la policía cuente con el apoyo y la confianza de todos los morelianos. “Queremos que la gente de Morelia participe con su policía en el cuidado de su entorno y de su seguridad”, conminó.

Frente al monumento ecuestre al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el Presidente Municipal de Morelia realizó el pase de lista de los elementos de seguridad, hizo la entrega simbólica de apoyos a los uniformados que destacaron por su desempeño y presenció las estrategias de atención de la corporación.

Botón volver arriba