HARDNEWSMUNDO

Mexicano Muere A Manos De Policía Estadounidense

El Consulado General de México en Miami solicitó a las autoridades de Florida la información sobre el incidente

STAFF/@michangoonga

El pasado viernes 18 de septiembre, el Consulado General de México en Miami solicitó a las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos, información sobre un incidente en el que un ciudadano mexicano murió a consecuencia de un disparo realizado por un agente policial en el condado del Collier.

“El Consulado General de México en Miami da seguimiento puntual a la situación y ha solicitado a las autoridades la información sobre lo acontecido. Con base en dicha información. La Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa del nacional mexicano”, explicaron en el comunicado oficial.

La oficina del Alguacil de Collier, que abrió una investigación penal y una administración por el incidente, identificó al fallecido como Nicholas Morales-Bessannia, de 37 años de edad y residente de Immokalee, una localidad agrícola donde viven muchos jornaleros mexicanos y centroamericanos.

El autor del disparo se encuentra en permiso administrativo hasta que se conozca el resultado de la investigación, de acuerdo con las normas policiales.

De acuerdo a la versión policial, los agentes respondieron el jueves 17 de septiembre a una llamada avisando un disturbio, se encontraron con un hombre armado con una pala al que ordenaron que se tirara al suelo, pero este se negó.

“A falta de detalles, en el transcurso del encuentro el sujeto avanzó hacia los agentes. Uno de ellos temió por su seguridad y la de los que estaban a su alrededor y disparó el arma hacia el sujeto”, señaló el comunicado de la oficina del alguacil.

Los agentes le otorgaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de la zona, donde Morales-Bessania falleció.

Botón volver arriba