SOFTNEWS

Gamers Corren Más Riesgos De Desarrollar Trombosis

STAFF/@michangoonga

Médicos de Nueva Zelanda han alertado del peligro de trombosis venosa profunda que corren los gamers que pasan horas jugando sin moverse. Este padecimiento es potencialmente mortal y se desarrolla cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo.

Antes, la trombosis se asociaba a personas adultas, ya que se tiene la sangre más espera y son propensos al sobrepeso y con muy poca actividad. Sin embargo, con la detección de varios casos de trombosis en niños han hecho que los médicos alerten sobre el riesgo que corren los jóvenes que pasan horas jugando delante de la pantalla.

Los casos de trombosis fueron detectados en adolescentes de 15 años y recientemente los médicos descubrieron esta enfermedad en un menor de 12 que la desarrolló después de haber pasado cuatro horas arrodillado jugando a los videojuegos. Los especialistas destacan que el paciente era joven, sano y no estaba en ningún grupo de riesgo.

Por esto el médico señala que es necesario que tanto la sociedad como los especialistas presten más atención a la cuestión de la inmovilidad entre los adultos y los niños, para tener una correcta circulación de la sangre.

Botón volver arriba