HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Sindicatos Anuncian Bloqueos Y Manifestaciones Para Exigir Prestaciones

Los frentes Cívico Social y por la Defensa del Salario del Pueblo Michoacano reiteraron que se les deben mil millones sólo de prestaciones

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Los integrantes de los Frentes Cívico Social y por la Defensa del Salario del Pueblo Michoacano anunciaron manifestaciones y bloqueos en Morelia para los siguientes meses.

Lo anterior derivado de la falta de pago en tiempo y forma de los salarios de empleados del sector educativo básico, medio superior y superior, además de denunciar la falta del pago de prestaciones por la parte patronal que asciende a los mil millones.

“La acción programada es el cierre de Morelia, políticas que lamentablemente tenemos que realizar para que seamos escuchados, vamos a coordinar diferentes sindicatos y la reunión de organización será antes del 30 de julio es decir esta semana”, acotó Gamaliel Guzmán Cruz, secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Acotó que de los 80 mil trabajadores de la Educación, 30 mil pertenecen al Sistema Estatal, es decir, son 30 mil familias afectadas por retrasos en los pagos y por la nula seguridad en prestaciones que son de ley.

En total son 36 sindicatos que son afectados por la falta de pagos del gobierno estatal, 19 y 17 de los frentes Cívico Social y por la Defensa del Salario del Pueblo Michoacano, respectivamente, de los cuales destaca el SUEUM, cuyo adeudo es de mil 50 millones de pesos, aseguró Eduardo Tena.

En el caso de los sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Morelia el adeudo de las prestaciones es de 7 mil 5 millones de pesos, y en el caso del sindicato del Colegio de Bachilleres, asciende a los 350 millones de pesos, afirmó Ricardo Aguirre Paleo.

Botón volver arriba