SOFTNEWS

NASA Advierte De Asteroide Que Pasará “Peligrosamente Cerca” De La Tierra

STAFF/@michangoonga

El asteroide llamado 2016 NF23  se dirige a la Tierra, y podría pasar el 29 de agosto a una distancia aproximada de poco más de 3 millones de millas.

La noticia es que dicho cuerpo celeste está catalogado como «potencialmente peligroso» por su diámetro de 229 pies a 524 pies, podría ser comparado con el tamaño de un Boeing 747, en lo ancho, y en lo alto, con la Pirámide de Guiza.

Ante ello el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, refiere que la clasificación otorgada por la NASA a este asteroide se debe a la distancia en que se encontrará con respecto a la Tierra, pues todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 4.5 millones de millas y que tenga un diámetro superior a 460 pies, se cataloga de esta manera.

E 15 de abril se registró uno de los encuentros más cercanos de un asteroide con respecto a la Tierra; el 2018 GE3 estaba a 119,500 millas de la atmósfera, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.  Dicho asteroide fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llamaron un sobrevuelo «sorpresa».

Botón volver arriba