HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ya Decidió Militares Y Marinos Se Quedan En La Calle

STAFF/@michangoonga

Militares y marinos se quedan en las calles, así lo ha decidido AMLO (Andrés Manuel López Obrador), quien dio a conocer que las fuerzas armadas se mantendrán en tareas de seguridad en el corto y mediano plazo.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que no existen condiciones para su regreso a los cuarteles y que así lo hizo saber a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, en las reuniones privadas que sostuvo con ellos esta semana.

Confirmó que ya cuenta con nombres y perfiles de los generales y almirantes de la Sedena y la Marina y que a medianos de octubre dará a conocer los nombres de los próximos Secretarios de ambas dependencias. Antes de diciembre presentará su plan de seguridad nacional.

Será un reto, apuntó, avanzar en el combate a la inseguridad, empezando por la construcción de fuerzas policiales competentes y ordenadas.

Refrendó su compromiso de no utilizar nunca la fuerza pública para reprimir a la población, y respetar en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía.

Finalmente, dio a conocer que preparará el proceso de licitación para la venta del avión presidencial, y de toda la flotilla de aeronaves del gobierno federal, con excepción de los que se destinan a tareas de seguridad, Protección civil y como ambulancias.

Botón volver arriba