HARDNEWSMICHOACÁN

PVEM No Será Parte Del Frente Legislativo “Estos Bloques No Deben Ser Ya”

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se sumará a Frente Legislativo que buscan mantener los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura, así lo advirtió el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar, quien señaló que el apoyo de su bancada será a iniciativas que repercutan en beneficios para los michoacanos.

Núñez Aguilar se mostró crítico de un Frente al que pretendió integrarse al calor de la víspera del proceso electoral, pero del que ahora opina resultó perjudicial para los trabajos legislativos.

“No estaremos en el frente legislativo estaremos de forma independiente revisando los trabajos de cada compañero. Creo que estos bloques que se hacen contra alguien no deben ser ya, la vida política demanda hoy otra dinámica. Esos bloques perjudican la vida democrática del estado y perjudican los trabajos legislativos”, señaló.

Cabe recordar que apenas ayer el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, recordó que se tiene temas en común en la agenda del Frente Legislativo y se mostró dispuesto a aliarse con el PRD en el Poder Legislativo, no obstante, puntualizó que la correlación de fuerzas ha cambiado por lo que dejó entrever que sería su partido el que llevaría la batuta toda vez que tiene mayor representación.

El PAN tiene una bancada de ocho integrantes, en tanto que en el PRD son seis. Sólo los ajustes que se realicen de las impugnaciones a plurinominales podrían hacer variar estas cifras, pero no revertirlas.

Botón volver arriba