SOFTNEWS

Moisés Muñoz Quien Debutó Con Monarcas Morelia Se Retira Del Fut

STAFF/@michangoonga

Tras una carrera de casi 20 años, en la que consiguió tres títulos de Liga, pero sin encontrar un nuevo equipo para seguir en activo, el portero Moisés Muñoz anunció el jueves su retiro del futbol profesional.

Muñoz, de 38 años, debutó con Morelia en 1999 y vistió cinco camisetas de la máxima categoría, además de integrar la Selección mexicana.

«El retiro estaba ya aquí y ahora es oficial luego de 20 años en los que me tocó vivir un poco de todo, altas, bajas, críticas y campeonatos, noches épicas y tristes, pero me quedo con lo más importante que es el amor al futbol», dijo Muñoz en una rueda de prensa.

Además de Morelia, Muñoz militó con Atlante, América, Chiapas y Puebla, donde pasó su último año, pero no encontró acomodo para esta temporada.

«Es extraño no haber tenido pretemporada ni concentraciones, ni los viajes, los desayunos, comidas y cenas con los compañeros, viendo videos y charlas técnicas», agregó Muñoz. «Pero nada se compara con los 90 minutos de futbol, nadie me quitará el haber disputado un partido de futbol».

Fue campeón con Morelia en el invierno 2000 y con América en el Clausura 2013 y en el Apertura 2014. En su primer título con las Águilas, Muñoz anotó un memorable gol, con un remate de cabeza y en los descuentos de la final ante Cruz Azul, para mandar el partido al alargue.

Con América, Muñoz conquistó también dos títulos de la CONCACAF.

Será el próximo 9 de septiembre en la Ciudad de Los Ángeles cuando Moi dispute su último partido como profesional defendiendo la camiseta del América cuando se enfrenten a las Chivas en el ‘Clásico Nacional’ donde tomará momentáneamente el lugar que actualmente ocupa Agustín Marchesín.

“Mi último partido será en el ‘Súper Clásico’ ante Chivas en Los Ángeles y jugaré con el plantel actual que dirige Miguel Herrera”, reveló Muñoz.

Botón volver arriba