HARDNEWSMICHOACÁN

Confirma García Avilés Renuncia A Dirigencia Estatal De PRD

Alejandro Amado / Changoonga

Foto Vía/ Alejandro Amado

Será este domingo antes de mediodía cuando el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, presente su renuncia al cargo para reintegrarse a las actividades académicas que dejo de lado “por andar en el mitote”.

Así lo externó en entrevista el oriundo de Nahuatzen, quien dijo que su renuncia es un llamado a la dirigencia nacional a fin de que siga la misma ruta de renovación desde ahora y no espere hasta octubre para comenzar a mostrar cambios en la forma de manejar el partido.

“Debemos cambiar la práctica interna de la política. No pueden ser las corrientes una garita o una estación en la que los militantes y los simpatizantes tengan que ser primero meritorios de una corriente, para luego de años poder ser considerados a un cargo de elección o a un espacio de algún órgano del partido. Las corrientes son muy buenas y creo yo que tienen que regresar a lo que fueron originariamente, corrientes ideológicas de pensamiento” señaló el perredista.

Para sucederle en el interinato de aquí a octubre, suenan los nombres del secretario general, Manuel López Meléndez, de Jesús Mora, de Antonio Soto, de Octavio Ocampo y de Xiomara Trevizo. “Cualquiera que convenza a la mesa de negociación de las corrientes puede quedar, yo respetaré la decisión”, señaló.

Finalmente subrayó que no le queda a deber al partido toda vez que en el contexto nacional los resultados del PRD Michoacán son muy bueno, dijo. Afirmó que dejan 51 municipios, 37 de ellos puros y el resto en coalición, además de seis escaños en el Congreso local, que sin embargo los desplazan de segunda a cuarta fuerza política en el Poder Legislativo, detrás de Morena, el PAN y el PRI.

Botón volver arriba