MORELIASOFTNEWS

AMLO Creará Escuelas De Beisbol En Todo El País

STAFF/@michangoonga

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que impulsará la creación de academias para formar jugadores de beisbol e incluso para enviar mexicanos a integrar equipos de las Grandes Ligas.

«Vamos a impulsar mucho el beisbol, vamos a crear escuelas de beisbol, en todas las regiones del país», señaló en un video difundido en sus redes sociales.

De esta forma, agregó, habrá escuelas de formación de educación física y ahí se instalarán las academias para formar a los beisbolistas e incluso quienes «no den el ancho» en la práctica de este deporte, podrán tener una profesión y formar deportistas.

En esos seis años, aseguró el presidente electo, se podrán enviar a varios jugadores a las Grandes Ligas.

Sin embargo, aclaró que pese a su afición al beisbol apoyará a todas las disciplinas. » No hay que ponerse celosos».

Además, aplaudió la decisión del alto comisionado de las Grandes Ligas para que tres series se realicen en Monterrey, lo que es importante para fomentar ese deporte en México.

Este jueves, el presidente electo comentó que se escapó de sus actividades para practicar beisbol «relajado, relajado, relajado» en el deportivo Tranviarios.

«Puedo tener fuertes presiones, puedo estar sometido a fuertes presiones, pero si me doy mi tiempo y vengo a batear a practicar beisbol, me relajo», contó ataviado con un jersey de México y bat en mano.

También dijo que al promover el deporte en todas sus vertientes habrá recreación, prevención de enfermedades, y el deporte de alto rendimiento dará medallas.

«Por eso Ana Guevara va al deporte, una medallista olímpica ejemplar» comentó sobre la futura titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Botón volver arriba