HARDNEWSMÉXICO

#Michoacán Dirigente Del PAN Acusa A Morena De Querer Condicionar Recursos Federales A Municipios

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Foto Vía: Alejandro Amado

Todavía no entran en funciones y los coordinadores distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya están realizando visitas a presidentes municipales de otras fuerzas políticas a fin de que se alineen con la próxima administración Federal, so pena de no acceder a recursos federales para sus municipios.

Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, quien denunció que los morenistas ya están haciendo “visitas de cortesía” para advertirles la relación de “portarse bien” y el flujo de recursos federales para sus municipios.

“No diré quienes, pero los coordinadores distritales ya están yendo a visitar alcaldes para decirles ‘o te portas bien, o no cuentes con nada’, o ‘ni creas que va a pasar el recurso federal a través de tus cuentas’. En algunos Ayuntamientos e donde hay regidores de Morena, ellos han hecho llegar el mensaje de los coordinadores distritales. Casi casi están diciendo que ellos van a gobernar”, denunció el líder estatal del PAN.

El líder estatal del PAN atribuyó a esta situación el hecho de que el PAN no haya nombrado aún a su coordinador de alcaldes. Señaló que en su momento estará buscando al dirigente estatal de Morena para tratar el tema, pero eso hasta que entren en funciones los ediles y diputados electos. Los munícipes entran en funciones el 1º de septiembre, en tanto que los legisladores harán lo propio el 15 de septiembre.

Botón volver arriba