HARDNEWSMICHOACÁN

Amenaza El FESEMSS Con Paro Si No Se Cumple Con Pago De Adeudos

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Foto Vía: Alejandro Amado

Si el Gobierno del estado no cumple con los adeudos a trabajadores de educación media superior y superior antes de que termine septiembre, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), irá a paro de labores, con lo que alrededor de 43 mil estudiantes quedarían sin clases, situación que sería responsabilidad del Gobierno del estado y no de los trabajadores.

Así lo advirtió el presidente del FESEMSS, Gerardo Bolaños Jiménez, quien indicó que el gobernador comprometió una reunión con el sector para tratar el tema de los adeudos, sin embargo, esta no se ha concretado. Los adeudos afectan a alrededor de 8 mil trabajadores de 30 organizaciones distintas, todas de instituciones de educación media superior y superior descentralizadas.

Argumentó Bolaño Jiménez que el déficit de la educación en la entidad se ha dado no porque las prestaciones de los sindicalizados sean onerosas sino porque los directores de las diferentes instituciones que integran el FESEMSS se han colocado “por amiguísimo y decisiones políticas”, mismos que son los responsables, sostuvo, de haber desviado o robado el recurso.

«Son tres años sin que nuestros pagos de fin de año estén a tiempo, esta situación no puede continuar», manifestó el líder sindical. Subrayó que los planteles del Cecytem, del Cobaem, del Telebachillerato y los Tecnológicos del Estado están a punto de entrar en situaciones de falta de pago, y por lo tanto, en consecuencia en riesgo de paros y protestas.

Cuestionado sobre lo que espera del próximo Gobierno Federal respecto a la problemática laboral de los docentes, dijo que más que esperar, será el sector de educación media superior y superior el que presente una propuesta de política para el gremio que recoja el sentir de las bases.

Sobre la inclusión del exgobernador Cárdenas Batel como coordinador de asesores del Gobierno Federal, el sindicalista manifestó su beneplácito toda vez que, dijo, durante su mandato se dio un fortalecimiento del sindicalismo en Michoacán.

Agregó que el próximo 31 de agosto Morelia será sede del Foro Nacional para la Construcción del Nivel Medio Superior y Superior, al cual 25 líderes sindicales del país ya confirmaron su asistencia.

Botón volver arriba