HARDNEWSMICHOACÁN

#Video Por Mejor Atención Médica A Michoacanos, Construyen Nuevos Hospitales Civil E Infantil

STAFF/@michangoonga

hospitales civil e infantil construcción Michoacán

En Morelia, en menos de dos años se han levantado dos obras de gran calado, que habían estado por mucho tiempo – más de 9 años- en espera de construcción, obras que forman parte de la ahora “Ciudad Salud”, un complejo Hospitalario que pretende concentrar el servicio público de salud en un solo lugar.

En la popular llamada “salida a Charo” se construyen los nuevos Hospitales Civil e Infantil, que a partir de 2019 estarán operando y que pretende dar a los y las michoacanos una atención y servicios de calidad, de primer nivel.

Uno de los grandes problemas que desde hace ya varios años arrastra el servicio público de salud en el Estado, es la capacidad de atención de quien acude al civil o infantil, los nosocomios se han visto rebasados ante tanta demanda; otro de los problemas es el deterioro de los edificios, ambos son construcciones viejas y se quedan cortas en comparación con la cantidad pacientes que atienden de manera cotidiana.

¿Cuántos de nosotros no hemos pasado por el Hospital Civil o infantil? A cualquier hora del día hay filas de personas solicitando una cita, esperando a un familiar, o realizando algún trámite.
El deterioro del servicio e infraestructura es tal, que en pocos años, de no haberse atenido el tema, estaríamos viviendo en un colapso en materia de salud, o peor aún, debido al deterioro de los edificios pudiera suscitarse un accidente.

Hoy en día ambos hospitales, no se dan abasto para tender y brindar los servicios de salud adecuados, por ello, la construcción y traslado de ambos nosocomios viene a alivianar un problema que por años aqueja a la operación interna de los Hospitales, un problema del nadie había tomado cartas en el asunto, hoy, podemos decir que las cosas buenas que se hacen en Michoacán, también debemos contarlas, también debemos “cacaraquearlas” porque son obras que nos benefician a todos por igual.

Además, la ubicación de los nuevos Hospitales desahogará los conflictos que persisten alrededor de la zona donde actualmente se encuentran, tales como la contaminación que existe alrededor de la zona, por la basura, el tráfico que se genera, así como el deterioro por falta de mantenimiento en las instalaciones.

Hospital Civil
Hospital Infantil
75 % de avance 64% de avance
Mil 600 millones de peses Mil 100 millones de pesos
Beneficiará: Más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes Beneficiará: Más de dos millones de Michoacanos y Michoacanas.
Contará con:
100 camas censables
75 camas no censables
30 consultorios
6 Quirófanos
Contará con:
250 Camas censables
59 camas de especialidad médica
57 camas de especialidad Quirúrgica
102 para obstétrica
26 Camas de trauma y ortopedia, trasplantes, cirugía ambulatoria y obstétrica; más las sales de imagenología.

Además de todo el equipamiento, se contempla la creación de vialidades internas, las cuales conectarán al ISSSTE con el infantil y Civil y tendrán una isla para parada de autobuses y traslado de los familiares de los pacientes.

Rara vez podemos entender como la infraestructura física de un hospital puede beneficiar el bienestar del enfermo, los espacios, la atención y la calidad del equipamiento, forman parte intrínseca de la recuperación del paciente. Esperemos pues, ver un Hospital infantil distinto, que en su diseño sea un espacio sano y amigable con los pequeños y jóvenes pacientes.

Botón volver arriba