HARDNEWSMICHOACÁN

SNTE Inicia Ciclo Escolar Con Paro De Brazos Caídos Por Adeudo De 42 MDP

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Foto vía: Alejandro Amado

El ciclo escolar 2018-2019 no puedo arrancar en forma para alrededor de 40 mil estudiantes de 65 instituciones educativas de educación media superior y superior, toda vez que se registra un paro de brazos caídos a cargo de personal docente y de apoyo ante el adeudo del bono de productividad y compensación para 6 mil profesores por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En rueda de prensa, el vocero de los profesores inconformes, Roberto Reyes Venegas, adelantó que de no obtener el pago que se viene arrastrando desde marzo habrá una escalada en las acciones de presión para exigir el pago de trabajo ya devengado.

Se trata de un adeudo total de 42 millones de pesos para estos trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recurso que ha retenido el Gobierno del estado, afirmó Reyes Venegas, pues tras reuniones sostenidas con la Federación respecto a ese recurso, se les explicó que el mismo ya fue pagado al estado.

“Nosotros ya hemos tenido cuatro reuniones con el Gobierno del estado y sólo argumentan que no hay recursos”, señaló el vocero de los docentes.

El paro de brazos caídos se prolongará hasta el próximo viernes y en caso de no haber solución se analiza realizar otras acciones.

“Somos docentes institucionales que hemos cumplido con los 200 días de clases que marca el calendario escolar, nos hemos evaluado también. Por ello no comprendemos que se nos quiten esos apoyos que recibimos desde hace 20 años”, señaló.
Entre los planteles involucrados en el paro de brazos caídos están seis tecnológicos federales, incluido el de Morelia, 21 CBTAS, el Cedart “Miguel Bernal Jiménez” de Morelia, ocho Cecatis, entre otras instituciones de educación media que en total son 65 planteles.

Botón volver arriba