HARDNEWSMÉXICO

Recuperé La Libertad Y La Reforma Educativa Se Ha Caído: Elba Esther Ante Medios

STAFF/@michangoonga

A dos semanas de haber quedado libre, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, en un mensaje a medios, en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polaco.

Aclaró que no habría preguntas ni respuestas y agradeció a familiares y amigos por acompañarla. Afirmó que fue objeto de una persecución política, dijo que es inocente y que, “Recuperé la libertad, y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras recuperar su libertad.

Aseguro tras mostrar una fotografía de ella en prisión que es inocente, y que fue víctima de un acoso e injusticia “de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas.”

La exlíder del SNTE pidió a los maestros y maestras que, en este inicio de clases, “pongan lo mejor de sí mismos, como siempre lo han hecho. Entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas” y que el magisterio será revalorado.

Gordillo Morales señaló: “Lo que viene debe planearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria”. Reitero que su apoyo siempre estará con los maestros y maestras.

Afuera del hotel donde la maestra ofreció la conferencia de prensa, un grupo de personas se manifestó con cartulinas: “Tu lugar está en la cárcel”, “La reforma educativa se firmó en diciembre 2012 y tú fuiste cómplice de ella”, “Votos x libertad = impunidad”.

 

Botón volver arriba