HARDNEWSMÉXICO

Dice AMLO Que Elba Esther No Trabajará En Gobierno Próximo

STAFF/@michangoonga

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto se reunieron este día en Palacio Nacional con sus respectivos equipos. Se trata del tercer encuentro, pero el primero con gabinetes.

Uno de los reporteros presentes hizo la gran pregunta sobre la reaparición de Elba Esther Gordillo. Ésta fue una pregunta directa para ambos.

Enrique Peña dijo: “El proceso seguido por la PGR es de todo conocido, y para este Gobierno está ahí dar curso a las impugnaciones. Para este Gobierno no existe mayor trascendencia las opiniones de la maestra Gordillo”.

Es decir, evadió, hasta donde pudo, la pregunta. Sin embargo, más adelante en la conferencia dijo claramente que no es cierto que ella sea una “perseguida política”, como argumentó por la mañana. Agregó “Aquí nunca ha habido encono personal contra la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

López Obrador sobre el tema respondió “No va a trabajar la maestra Elba Esther en el GObierno próximo. Como ciudadana va a ejercer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la Ley. Al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie. La política educativa es una facultad del Estado mexicano y va a corresponder al Estado definirla, para eso existen tres poderes”.

Botón volver arriba