STAFF/O.Melissa García – @OmaidaMelissa
En la escuela primaria Sor Juan Inés de la Cruz ubicada en Galaxia Tarímbaro cobran 750 de cuota para los niños del kínder y 350 para los de primaria, denunció Selene Rodríguez.
La madre de familia que aun buscaba ofertas de útiles escolares en la Feria ubicada en la Plaza Valladolid en el Centro de Morelia, conversó con Changoonga.com, expresando que, para poder inscribir a sus hijos en la escuela pública ya mencionada, tuvo que pagar mil 100 pesos a pesar de ser una escuela pública.
“Se supone que para inscribirlos también tuve que pagar, de la niña fueron 750 en el kínder, se supone que es cooperación y hasta yo les dije, ¿y si no lo puedo dar?, me contestaron que no, que, si no, el lugar estaba libre para otro niño, igual el de la primaria, tuve que depositar al banco 350, y eso que le bajaron”, relata.
Agradecida por la presencia de al menos 60 oferentes que se ubicaron en el centro de la capital michoacana a días de comenzar el ciclo escolar 2018-2019, Selene menciona que en general los precios son mejores, ya que las papelerías tienen “más caro todo”.
En el Kínder, abunda, a su hija le solicitaron una lista con libretas de marca, argumentándole que son de mejor calidad y durabilidad, para lo que tuvo que hacer un esfuerzo económico, ya que “cuestan más”.
A decir de los uniformes que utilizan los menores, dijo, tienen que comprarlos donde la escuela les indica, a un costo de 700 pesos, obligando a los padres de familia a tener un desembolso mayor, pues asegura, esos mismos uniformes podrían conseguirlos en otros lugares.