SOFTNEWS

Cuentan que… El que se enoja pierde

 

By: Juriath Cervantes

EL QUE SE ENOJA, pierde. Esa es, por mucho, una premisa que parece ignorar el coordinador y dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, #TheNewViceroy (el nuevo virrey), de Michoacán. Los intestinos le revientan al pobre hombre que intenta por todos los medios y desde hace meses, demostrar que es un buen hombre, decente, honroso de su patria y sus principios, un hombre transparente pues, de ética y de estado, y no el libertino poseedor del traje de (ex) aviador que Silvano Aureoles y algunos otros le han colgado en varias ocasiones.

MAL MUY MAL le salió al morenista la jugada del pasado Foro de Pacificación anunciado y convocado por el equipo del adorado salvador del mundo, Don Pejexhito. Lo diré más lentamente que la actrizasa mexicana Cecilia Suárez, en su papel de Paulina de la Mora, adicta al tafil, -fármaco que produce cambios en el habla-, en la serie más hot del momento, la Casa de las Flores: DON-PAN-TO-JA-LA-RE-GÓ-COM-PLE-TI-TA.

UN EVENTO de la clase, magnitud y trascendencia del Foro, que prometía ser el inicio de algo bueno para Michoacán y todo el país, se sumió en la soberbia de quienes no han entendido que su partido ya está de más y que desde ahora, tienen que dar muestras de buen gobierno.

NO ES POSIBLE que en el nombre de la democracia y de las familias de víctimas que con toda justicia demandan el esclarecimiento y castigo de los hechos que los involucran, los morenos hayan priorizado su mezquina animadversión intestina hacia el mandatario michoacano por sobre el objetivo central del Foro: iniciar una nueva ruta, fortalecida, entre sociedad y gobierno, hacia la construcción de la paz, la estabilidad y la gobernanza.

EL EVENTO pues, valió pá dos cosas: nada y nada. ¿En qué momento pensaron que en un FO-RO-DE-PA-CI-FI-CA-CIÓN podían reflejar sus fobias personales y partidistas, gritando, ofendiendo y mentando madres a funcionarios presentes?, ¿y la paz, apá?

LOS MORENOS deberían de dejarse ya de tanta inmadurez política. ¡Ya ganaron, hombre!, empiecen a demostrar que pueden con el paquete o les va a pasar lo mismo que al hoy moribundo gobierno municipal de Morelia, cuya independencia, en el inicio de la administración, causó furor y esperanza y hoy la gente cuenta minuto a minuto a qué horas se termine el circo alfonsista.

UNA SEGUNDA llamada de atención a los enviados del salvador del mundo, es precisamente Morelia y su edil electo, Raúl Morón, quien se mereció el “Que Dios lo ayude”, de Aureoles Conejo luego de soltar que no quiere ir con el Mando Único. Si así va a empezar desde ahora, a los que Diosito debe agarrar confesados es a todos los que vivimos en esta guapota ciudad de la cantera rosa, porque nos esperan otros tres años de descoordinación e incomunicación entre municipio y estado… AL TIEMPO….

A PROPÓSITO DE COCHINADAS, preocupa lo que sucede en Morelia con pagos suspendidos a proveedores y programas, como el de las becas a los niños que cursan la educación básica -más de 1400-, quienes no han recibido su pequeñísimo apoyo a una semana del inicio de clases. Preocupa el dispendio en obra pública inconclusa que va a dejar; preocupa mucho el tesoro que entregó al Sindicato Independiente, a cuyas filas, por cierto, ya quedaron enroladas decenas de jefes de departamento, directores de áreas y hasta una regidora, SIN-DI-CA-LI-ZA-DOS en un intento porque el gobierno de Morón no les dé cuello llegando y en este inter, Ernesto Santamaría disfruta despachándose con la cuchara grande y el Horacio González Velasco, secretario de Administración, escondido tras las faldas de no sé quién porque no quiere cumplir con la palabra empeñada por su Jefe de Jefes… Lástima, Ponchito, prometías más…

 

 

*La opinión de nuestros columnistas es exclusivamente responsabilidad de ellos mismos, sus textos no reflejan la línea editorial de la empresa Changoonga.com 

Botón volver arriba