HARDNEWSMICHOACÁN

Promete Silvano A Enfermeras “No Más Quincenas Sin Pago” En Michoacán

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

PAGO QUINCENAS ENFERMERAS Michoacán Silvano Aureoles

No me gusta que cada quincena alguien esté sufriendo para pagar su renta o simplemente llegue la quincena y vayas al jodido cajero y que no haya nada, mencionó Silvano Aureoles Conejo, asegurando ante enfermeras del sector salud, que este mismo año quedará regularizado el tema de los pagos, a pesar de que no todas tienen un trato cálido con los pacientes.

El gobernador del Estado, se comprometió con las enfermeras michoacanas a que en el marco de la reingeniería que realiza la Secretaría de Salud, se mejoren las condiciones laborales y escalafón de las cuidadoras de la salud primaria, para quienes dijo, debe haber “justicia”, asegurando que quienes estarán como prioridad en el marco de dicha reingeniería serán ellas.

PAGO QUINCENAS ENFERMERAS Michoacán Silvano Aureoles

En el marco del III Congreso Internacional de Enfermería y el XVI Congreso Estatal de Enfermería 16 y 17 de agosto, denominado “Retos de la enfermería en la atención integral y de calidad en salud”, Aureoles Conejo comentó que una de sus preocupaciones centrales es la profesionalización de las cuidadoras, pues la tarea que realizan, no siempre se da bajo las mejores condiciones sobre todo por carencias en infraestructura y materiales.

Si algo debemos reconocer y valorar de nuestros compañeros del gobierno, esta es una de las que juega una tarea central en el bienestar de la población porque se salvan vidas, se pueden prevenir enfermedades, riesgos, gracias a su orientación oportuna y atención adecuada, destacó.

Así mismo mencionó que ha acordado con la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos que las enfermeras se conviertan en directoras de los Centros de Salud, pues tienen la capacidad para ello, el conocimiento y por ende la experiencia.

Finalmente, el mandatario también se comprometió en edificar una Casa de la Enfermera, en la capital michoacana, área que puede ser usada cuando las cuidadoras tengan que asistir algún tipo de evento o actualización en Morelia, como el presente caso.

Para María Guadalupe Vazquez Martínez, Jefa de enfermeras del Sector Salud, la capacitación facilita obtener las competencias necesarias para las actividades diarias en la atención del paciente. Facilita la adaptación a los cambios producidos en los procesos de renovación y acompaña al servicio desde el origen, lo que consideró parte importante de la vida, haciéndolo de manera continua y dinámica. Estamos seguros que la enfermería es un pilar del servicio de salud, destacó.

Botón volver arriba