HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hay Presión Para Obligar La Firma Del Mando Único: PAN

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

No buscar por separado a presidentes municipales electos para tratar de negociar la firma del Mando Único solicitó al Gobierno del estado el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, quien aclaró que la única interlocución será el próximo coordinador de alcaldes que será nombrado la próxima semana.

Externó que, en el PAN, al menos al menos 16 de los 18 municipios próximamente panistas están dispuesto a firmar el Mando Único, pero bajo sus condiciones, principalmente la facultad de poner nombramientos clave dentro de las corporaciones municipales.

“El Gobierno de Michoacán nos dijo ayer que ya se tenía que firmar, pero nosotros no llevamos la prisa del Gobierno del estado, no por firmar algo a las carreras vamos a firmar algo que afecte a los ciudadanos”, indicó el panista.

Indicó que esta intención tiene que ver con malas actuaciones por parte de los uniformados en algunos municipios, fundamentalmente los que ahora llegarán al Ayuntamiento pero que estaban gobernados por otros partidos.

“Hubo situaciones en donde entraremos y gobiernan otros partidos en donde sí había mucha corrupción con el tema del Mando Único, extorsiones, cobro de cutas denuncia la ciudadanía en esos municipios. Por eso los próximos ediles quieren nombrar puestos clave”, justificó Hinojosa Pérez.

Botón volver arriba