HARDNEWSMICHOACÁN

Indigno Que Titular De SSP Se Presente En Evento De Pacificación: Comunero De Arantepacua

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Queremos que se castigue a los culpables, sea el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles o el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, exigieron habitantes de la comunidad de Arantepacua, quiénes en abril de 2017, sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán, resultando cuatro Comuneros muertos.

Como parte de las protestas que se presentaron hoy durante el Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional realizado en Morelia, y que rompieron con los protocolos para su realización, los oriundos de la meseta purépecha, se pararon en el estrado portando unas playeras blancas con la leyenda Justicia Arantepacua, 5 de abril 2017.

Sin hacer mayor escándalo, los comuneros no se movieron del lugar, a pesar de tapar a las autoridades presentes. Acto que conminó a que el exlíder de Autodefensas, Hipólito Mora, se levantara de su lugar para acompañarlos en su exigencia.

Es indigno que Juan Bernardo Corona haya estado en el Foro, expresó Simón Jiménez Morales, porque lejos de salvaguardad a la ciudadanía con la policía, lo único que dan es inseguridad, aseveró.

“Prácticamente Juan Bernardo no es digno de estar hoy aquí, en este evento, porque ellos son los que están prácticamente lejos de dar seguridad, lo que hacen es dar inseguridad, y desafortunadamente el gobierno del Estado ha minimizado este problema y nosotros consideramos que se debe de hacer justicia”, manifestó.

La postura es que haya justicia, reiteró en varias ocasiones Jiménez Morales, sentenciando que harán todo lo posible, para que ello se dé, a pesar de lo omiso que ha sigo el gobierno del Estado con las investigaciones.

Botón volver arriba