HARDNEWSMÉXICO

#Puebla Decomiso De Gelatinas A Niña Fue Contra Explotación Infantil

STAFF/@michangoonga

Por medio de un vídeo se dio a conocer cómo a una niña en Puebla fue despojada de una vitrina con gelatinas por personal del ayuntamiento, el Gobierno municipal argumentó que podría ser un caso de explotación infantil.

En el video se observa como dos hombres le quitan a una niña una vitrina con gelatinas que vendía en la vía pública, después del despojo, suben la vitrina a un vehículo oficial y cuando la niña se acerca, ellos arrancan dejándola ahí.

El Gobierno municipal de Puebla argumentó en tres mensajes que atrás de los decomisos a menores siempre se encuentra casos de explotación laboral infantil.

Agregó que “mediante el decomiso se busca que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar”.

Señaló que los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, en el que se incluye la identificación. Aclarando que si no hubieran actuado como lo hicieron, los funcionarios, serían sancionados.

Botón volver arriba