HARDNEWSMICHOACÁN

Recaban Muestra ADN A Familiares Para Encontrar A 61 Desaparecidos En Huetamo Y Jiquilpan

STAFF/@michangoonga

prueba ADN familiares desaparecidos Huetamo Jiquilpan Michoacán

Como parte de los trabajos realizados para dar continuidad al Programa Nacional de Búsqueda de Personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?” que coordina la Procuraduría General de la República (PGR) y en el que participa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron recabadas 85 muestras de ADN a familiares de 61 personas desaparecidas en las regiones de Huetamo y Jiquilpan.

Esta campaña totalmente gratuita en la que participan las comisiones Nacional de Seguridad y Ejecutiva de Atención a Víctimas, tiene como objetivo principal recabar muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas con el fin de cotejarlas con una base de datos a nivel nacional que permita agilizar su localización.

prueba ADN familiares desaparecidos Huetamo Jiquilpan Michoacán

De estas 85 muestras recabadas durante el fin se semana, cuatro corresponden a familiares de 61 personas reportadas desaparecidas en la región de Huetamo, considerando que en algunos casos acudieron más de un familiar de persona desaparecida.

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar de Huetamo, así como en el Hospital Regional de Sahuayo –para la región Jiquilpan- respectivamente y para su desarrollo fue necesario únicamente la presencia de los padres de la persona desaparecida o en su caso hijos, tíos o abuelos.

Asimismo, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de las y los michoacanos, la PGJE dará seguimiento a la investigación de los casos y se mantiene en permanente coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la premisa de que la cooperación es fundamental.

Dicha actividad se ha realizado ya en 9 de las 10 fiscalías regionales que se encuentran en la entidad, quedando únicamente Uruapan por agendar para recabar estas muestras.

Para las personas que deseen reportar la desaparición de un familiar o adquirir información respecto a esta campaña se pone a su disposición el número 01800 6142323 y el 443 299 66 98.

Botón volver arriba