HARDNEWSMORELIA

#Morelia Entrega De Permisos Para Venta De Alcohol Fue Una Irresponsabilidad: Obispo Auxiliar

STAFF/@michangoonga

La entrega de permisos a negocios con venta de alcohol durante la administración municipal que está por terminar propició problemas de alcoholismo entre jóvenes desde temprana edad, consideró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien calificó como una irresponsabilidad que se haya otorgado esa cantidad de permisos.

“Los jóvenes ahora tienen muchos distractores, y piensan que evadir ciertos temas les da tranquilidad. Yo estoy sorprendido de que Morelia se haya llenado de antros, cantinas y bares, y ahí se encuentran muchos jóvenes, pareciera que al ofrecerles esos espacios les están ofreciendo una solución. Me parece una irresponsabilidad de las autoridades dar permisos al por mayor, porque el Centro y el Periférico está lleno de esos lugares”.

Enfatizó que es una irresponsabilidad ofrecer esos espacios a jóvenes apenas en formación y los jóvenes no llegan a estudiar en las mejores condiciones porque se desvelan en estos puntos de reunión.

Reconoció que actualmente a los jóvenes no les gusta participar en actividades de culto, pero destacó que optan por realizar trabajos que tienen una proyección social, señaló que integrantes de Jóvenes Cristianos Católicos se integran a grupos como la Cruz Roja, Rescate o Bomberos, donde se sienten más útiles. No obstante, señaló que también es necesario desarrollar la dimensión espiritual.

Botón volver arriba