SOFTNEWS

Heshey’s Se Quiso Poner Chido Pero Todo Le Salió Mal Con Campaña Clasista

STAFF/@michangoonga

La compañía de chocolate Hershey’s lanzó una nueva campaña a través de Instagram, la cual ocasionó una polémica en redes sociales, debido a que en las fotos muestran a ‘influencers’ realizando acciones de beneficencia mientras lucran con ello, banalizando además la gran desigualdad que se vive en el país.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien” publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores. En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante.

La compañía Hershey’s pidió contagiar el mensaje de que “hacer el bien sabe bien” e invita a chavos: “probemos todos a qué sabe hacer algo bueno. Tendamos la mano, regalemos chocolate, robemos sonrisas, disfrutemos el sabor que nos deja la felicidad de otros”.

 

Por lo tanto, con esa petición, este fin de semana aparecieron en Instagram decenas de publicaciones con la etiqueta #hacerelbiensabebien, en la que usuarios de la aplicación de las instantáneas comparten experiencias como alegrar a un amigo, sembrar un árbol o cuidar animales, acompañando la historia con una fotografía donde se ve un producto de la marca de chocolates.

 

Algunas de las publicaciones, sin embargo, van más allá y muestran a jóvenes fingiendo que ayudan a trabajadores en sus tareas diarias, o entregando pequeños obsequios a personas vulnerables, lucrando con su necesidad. Esta acción causo el revuelo en Twitter donde les dieron con todo:

 

Tildan la campaña de clasista y ridícula:

 

¡Chocolates para todos!:

 

Tras las críticas, algunos “influencers” decidieron retirar sus fotos de sus cuentas, pues a los receptores no les pareció nadie buena la idea, por ejemplo Paulina quien subió una foto a su Instagram “ayudando” a una persona, horas después decidió borrarla, pero siempre quedará la captura.

 

 

Botón volver arriba