HARDNEWSMICHOACÁN

Arranca Proceso Para Elegir Al Nuevo Auditor Superior De Michoacán

El 15 de Julio se prevé el nombramiento

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Este lunes 3 de junio el Congreso del Estado hizo pública la convocatoria para los interesados en la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán.

El Diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión Inspectora de la ASM del Poder Legislativo, recordó que la convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio.

“A partir de ahí empezarán las valoraciones para saber el cumplimiento de los requisitos, y lo que estamos planteando que por tarde el 15 de julio ya exista un dictamen con una terna para que el Pleno en su momento pudiera votar”, dijo.

Enfatizó que quienes se interesen en el cargo, tendrán que validar 5 años de experiencia en la fiscalización, además de no ser funcionario o funcionaria, por lo que descartó que el exauditor José Luis López Salgado, pueda inscribirse debido a que actualmente es Director del Instituto Registral Catastral en el Registro Público de la Propiedad.

“Que cumplan con el perfil y sobre todo que más allá de otra orientación tenga el empaque para encabezar estos esfuerzos de la auditoría”, agregó.

Por último, dijo esperar que haya un gran número de candidatos en la convocatoria.

 

Botón volver arriba