SOFTNEWS

¡Increíble! En Perú Encuentran 60 Momias Y 6 Cabezas Trofeo Con 1500 Años De Antigüedad

STAFF/@michangoonga

En el sur de Perú, en la provincia de Arequipa, han sido encontrados los restos de por lo menos 60 momias, adultos y bebés, además de 6 cabezas trofeo. El sorprendente hallazgo fue registrado en 27 pozo funerarios ubicados en el valle de Víctor, y tienen 1500 años de antigüedad.

Los arqueólogos, respecto a las cabezas trofeo, señalaron que estas podrían haber sido de miembros de la misma comunidad que murieron en batallas. Las mismas, estiman los especialistas, podrían haber sido trasladadas desde el campo de batalla para ser enterradas junto con su gente.

La excavación en el lugar se realizó entre 2012 y 2015 y fueron presentados por el equipo de la Society for American Archaeology el pasado mes de abril. Próximamente, aseguran, publicarán un estudio a detalle del descubrimiento.

Según comentó una involucrada en la investigación de la Unidad de Chicago, María Cecilia Lozada, los restos tienen alrededor de 1.500 años y gracias al clima seco, algunos de ellos se momificaron de manera natural.

Botón volver arriba